Buscadores de Internet


¿Qué son los buscadores de Internet?

Un buscador de Internet o motor de búsqueda es un servidor informático especializado en la búsqueda de información en la web. Los resultados de búsqueda de una consulta suelen aparecer en forma de lista y pueden consistir en páginas web, imágenes, vídeos y otros formatos.

Por otro lado, algunos motores de búsqueda también investigan y ofrecen datos disponibles en bases de datos públicas o directorios abiertos. En este sentido, se diferencian de los directorios web en que estos se gestionan por editores humanos, mientras que los buscadores de Internet operan de forma algorítmica.

Los buscadores de Internet son aplicaciones que recopilan una gran cantidad de datos. Utilizan técnicas como el rastreo, la indexación de páginas y la búsqueda. Deciden qué páginas se deben rastrear, seleccionan las páginas que se van a indexar y deciden aspectos como qué anuncios se deben añadir, cómo se clasifican las páginas…

Se trata de la herramienta digital más usada en todo el mundo, ya que nos dan la oportunidad de encontrar en la World Wide Web (WWW) toda la información que queramos en forma de resultados. Estos resultados dependen de muchos factores, como la precisión de nuestras búsquedas y las palabras clave que utilicemos.


¿Cómo funcionan los buscadores de Internet?

Cuando entramos en un buscador de Internet y escribimos las palabras clave sobre las que queremos recabar información, los robots se ponen a trabajar. Son capaces de rastrear millones de servidores web hasta encontrar aquellas páginas que disponen de información importante sobre la keyword que hemos consultado.

La popularidad de la página es un aspecto clave para los buscadores web y suele medirse en número de visitas. Para ello, utilizan algoritmos complejos que analizan cada página con el objetivo de establecer una clasificación por orden de relevancia e ir creando su propio ranking con el que mostrar el resultado al usuario. En él destacarán páginas web que han sido muy visitadas por otros usuarios que buscaban la misma información.


¿Cuáles son los buscadores de Internet más utilizados?

  1. Google
  2. YouTube
  3. Bing
  4. Baidu
  5. Pinterest
  6. Yahoo!
  7. Ask
  8. AOL Search
  9. DuckDuckGo
  10. Internet Archives
  11. Yandex
  12. Google Académico
  13. Slideshare
  14. Flickr
  15. Creative Commons
  16. Giphy
  17. Quora
  18. Nauler

 

Deja un comentario